martes, 1 de mayo de 2007

¿iPhone 3G con Vodafone?


El nuevo rumor que se pasea por toda la red viene de la mano de Apple y Vodafone. Sin confirmación oficial aún por ninguna de las partes implicadas se ha empezado a extender la noticia sobre el acuerdo entre estas dos grandes empresas.

Según se acordaría Apple daría exclusividad a Vodafone para la distribución de su terminal móvil por todo el continente europeo. Además, a diferencia de lo presentado en enero por la compañia de la manzana, el terminal sería de tercera generación.

Esta implementación haría del iPhone uno de los terminales tecnológicamente más avanzados hasta la fecha gracias a su explorador de internet, su conectividad, su capacidad de almacenamiento como iPod y su teléfono integrado.

El "teléfono" tendría dos versiones, una de 4 gigas y otra de 8 gigas de capacidad. En él se pueden ver fotos, videos, música, se pueden recibir llamadas, multiconferencias, se puede navegar COMPLETAMENTE por Internet y lo mejor de todo es que todo iria mediante sincronización con el MacBook (o el pc en su defecto).

En caso de introducir el 3G entre sus capacidades, la camara, podría utilizarse para videoconferencias por el móvil así como para los diversos servicios que van asociados a esta tecnología de tercera generación (tv en el móvil, navegación a velocidades ADSL, etc).

Ojala tengamos suerte y el mercado europeo sea bendecido con esta maravilla del mundo moderno. Desde mi punto de vista, de darse este acuerdo entre las dos compañias Vodafone ganaría un producto claramente diferenciador con respecto a su competencia (Vodafone 1 - Resto de Operadoras 0). La guerra no habrá hecho más que comenzar. ¿Qué nuevas sorpresas nos aguardarán tras esta nueva revolución en el sector de las telecomunicaciones?.......

Un saludo. Andoni Fernández.

1 comentario:

Andoni Arandia dijo...

Yo soy de Movistar pero tiene más sentido que el iPhone se introduzca en Europa con Vodafone.

Una alianza de Apple con Movistar conllevaría que Apple se introdujera en todo el mercado centro y sudamericano. Pero, ¿son esos los mercados objetivo de Apple?

En cambio una alianza con Vodafone supondría poder implementarse en toda Europa, mercado éste sí atractivo.

Recordemos que Steve Jobs (presidente de Apple) pretende alcanzar una cuota de mercado del 1% mundial, y gran parte de las ventas absolutas las va a tener que conseguir en EEUU&Canada y Europa.

¿Rumor? Tal vez lo del iPhone con Vodafone sea un rumor, pero es cuestión de sentido común.

Saludos,

Andoni Arandia.